Introducción
El equipo de Luna Rossa Prada Pirelli ha encontrado una ventaja competitiva en la America’s Cup de este año gracias a la plataforma RUCKUS Cloud impulsada por IA y al equipo Wi-Fi de RUCKUS. Esta tecnología líder en la industria les permite conectar su yate de carreras AC75 de 75 pies de largo y recopilar datos vitales durante la competición preliminar y en la carrera por el trofeo en Barcelona en octubre de 2024.
Recopilación de datos en tiempo real a bordo del yate
Luna Rossa Prada Pirelli confía en la red Wi-Fi de RUCKUS para transmitir datos desde los cientos de sensores, dispositivos móviles, tecnología portátil e instrumentación a bordo de su yate de carreras. Estos datos son recopilados independientemente de las condiciones climáticas y ayudan a los marineros a perfeccionar su enfoque durante las sesiones de entrenamiento. La velocidad de los nudos, las coordenadas GPS, las mareas, el viento y las condiciones meteorológicas son solo algunos de los detalles náuticos que se utilizan para mejorar el rendimiento del equipo.

Conectividad confiable incluso en entornos hostiles
La red Wi-Fi de RUCKUS, proporcionada por RUCKUS Networks de CommScope, permite transmitir continuamente los datos recopilados en el yate de carreras a las embarcaciones de apoyo, incluso en aguas turbulentas y con ráfagas de viento. Además, RUCKUS Networks conecta la base terrestre del equipo en Cagliari, Italia, manteniendo al personal y los invitados en las sedes de Cerdeña conectados de manera segura.
La colaboración exitosa entre CommScope, RUCKUS Networks y Luna Rossa Prada Pirelli
Bart Giordano, SVP & Presidente de Redes, Celulares Inteligentes y Seguridad (NICS) en CommScope, se muestra entusiasmado con la colaboración y destaca cómo la combinación de la tecnología de RUCKUS y la navegación magistral del equipo hacen de Luna Rossa Prada Pirelli el equipo a seguir en la America’s Cup.
Gilberto Nobili, Gerente de Operaciones de Luna Rossa Prada Pirelli, reconoce los desafíos de las comunicaciones inalámbricas en un entorno marítimo y agradece la red de alto rendimiento, confiable y flexible proporcionada por RUCKUS Networks.
Preparándose para la America’s Cup en Barcelona
Con la celebración de la America’s Cup en Barcelona, Luna Rossa Prada Pirelli deberá trasladar sus barcos y base de operaciones desde Italia a España. La utilización de RUCKUS Cloud permitirá al equipo concentrarse en las carreras mientras RUCKUS Networks se encarga de una transición fluida de la administración de red local en Italia a la administración de RUCKUS Cloud en Barcelona.
Garantizando seguridad y flexibilidad en la red
La America’s Cup es una competición extremadamente competitiva y Luna Rossa Prada Pirelli comprende la importancia de contar con una estructura de red sólida. Para garantizar la seguridad de extremo a extremo confiando en RUCKUS NETWORKS otro año más.
Puedes descargar el caso de éxito aquí
Wifidom, distribuidores oficiales de Ruckus Networks en España y Portugal.